La vida virtual feels like a shit! .
Como digo en el título, mucho de la vida virtual sucks!. Ser políticamente correcta no es lo mío, así que aprovecharé este blog que pocos leen, casi nadie, para decir algo sin sentir un poquitín de culpa: Sigue sin engancharme eso de ver teatro, conciertos, danza, etc...de manera virtual. Podrá haber conocimiento, pero falta la mística del encuentro, falta el saludo previo al evento y la reunión posterior, si es que la hay. Falta que mi cerebro programe quedarme o hacer el viaje; alistarme para el evento. Me falta sentir la energía vital de quienes están en escena. Ahora todos te envían invitaciones para que los veas en la computadora, celular...no sé. Yo no quiero, discúlpenme, yo no. Yo prefiero salir y sentir el aire en mi cara, aunque esté caliente; prefiero barrer el patio, jugar con mi perro y tomar fotos. Prefiero, si se pudiera, un plática cara a cara con un café, cerveza o vino de por medio. Prefiero, como decía el Silvio, "la mirada constante, la palabra precisa". No me siento motivada a verles, perdón. Comprendo la necesidad de todos los escénicos, la necesidad vital y la económica, pero no me llena ni satisface. Lo siento mucho. No sé cuál puede ser la solución, tal vez obras para públicos pequeños.....obras en espacio público con la distancia reglamentaria....no lo sé, pero no me apetece verles en video. Uno podía ver la ópera del Met, al Kylian, al Hernández, porque no teníamos la posibilidad de asistir. Pero ahora hasta nuestros artistas cercanos, en distancia y corazón, se nos antojan imposibles y muy lejanos. Me produce tristeza pensar eso.
Así es. Y no hay nada que hacer. Esa es la neta. Lo otro es lo que se puede, no es lo mismo ni se acerca un poco...es sólo lobaue se puede. ¿ y qué haremos con nuestro corazón, Lanita?
ResponderEliminarNo lo sé, lo he pensado, porque justo el corazón sufre. No quiero pensar que vivir de recuerdos sea opción. Tal vez replantearnos realizar eventos de formato pequeño con un mínimo de audiencia; cosas más intimas y que nos den significado y alimento espiritual.
Eliminar